La UME se incorpora esta noche a la extinción del incendio de Yerga, que se encuentra en fase de estabilización

dispositivo sos rioja incendio

Aunque durante el día de hoy se ha reducido notablemente la potencia de fuego, el frente ha seguido avanzando hasta superar las 100 Hectáreas de superficie arbolada. A las 21 horas de este domingo, el  incendio del monte Yerga se encontraba en fase de estabilización. La maquinaria pesada trabajará esta noche para perimetrar el incendio y lograr estabilizarlo, informa el Gobierno de La Rioja.

La presidenta Concha Andreu se ha desplazado esta tarde para hacer el seguimiento desde el Puesto De Mando Avanzado habilitado en Yerga.  En este Puesto, que se gestiona en coordinación con el CECOP SOSRioja, se encuentra también el director general de Emergencias, Salva Díez.

Por otra parte, al elevarse el nivel del incendio a Nivel 2, esta noche se ha trasladado el Puesto de Mando Avanzado a las proximidades del incendio y también esta noche se incorporarán los medios de la UME. Los efectivos que están trabajando hoy han comenzado a relevarse con nuevos medios a las 20 horas. Los medios aéreos se mantienen trabajando hasta las 21:30.

Medios de la UME

La UME se incorpora a las labores de extinción con 59 efectivos, 6 autobombas rurales pesadas, 1 equipo de maquinaria pesada y coordinados por un teniente.

Medios que se incorporan esta noche:
Medios forestales:
1 tecnico de coordinación, 2 técnicos de extinción, 3 agentes forestales, 3 retenes de bomberos forestales (24 pax) con dos autobombas, 3 bulldozer y una brigada de acción rápida de Lubia (18pax ) Ministerio.

Otros medios:
Bomberos del CEIS y 3 pax de Cruz Roja. Más un dispositivo sanitario y patrullas de la Guardia Civil.

La previsión es que mañana por la mañana, se produzca un nuevo relevo de los agentes forestales, de las tripulaciones de las autobombas, de los técnicos de coordinación. Entrarán 3 retenes de refuerzo e intervendrán de nuevo los medios aéreos.

banner mini-precio ropadefiestas.com