La Unidad Canina de la Guardia Civil visita la residencia “Los Manitos”

Los perros adiestrados han realizado ejercicios de búsqueda de personas y drogas

exhibición unidad canina Guardia Civil 7

La Unidad Canina de la Guardia Civil de La Rioja ha visitado esta mañana la residencia de personas mayores “Los Manitos” donde ha ofrecido una exhibición. En este acto, además de un buen número de residentes, han estado presentes la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz; la directora general de Dependencia, Discapacidad y Personas Mayores, Ana Zuazo; y la concejal de Personas Mayores, Isabel Sáenz.

digitalízate banner alargado

Esta Unidad, especializada en la búsqueda de personas, drogas y explosivos ha impartido una charla para dar a conocer su trabajo y ha realizado tres ejercicios para enseñar a los residentes de Los Manitos la labor que desarrollan diariamente.

Hasta Calahorra se han desplazado cinco agentes de la Guardia Civil y tres perros de la Unidad Canina de La Rioja para mostrar cómo llevan a cabo la búsqueda de personas desaparecidas y de drogas.

Las personas mayores han seguido muy atentamente la exhibición, que les ha permitido romper con su rutina diaria.

“Vimos esta actividad en Logroño y pensamos que había que traerla a Calahorra. Es novedosa para nuestros mayores y diferente de las que hacen normalmente”, ha dicho la alcaldesa que añadido que “además queremos que sepan que nos acordamos también de ellos a la hora de traer actividades a la ciudad para que disfruten como hoy lo han hecho”.