La Universidad de la Experiencia organiza el Ciclo ‘Actualidad en la distancia’, con cuatro conferencias a través de Internet

graduación Universidad de la Experiencia
Foto de archivo de la última graduación de alumnos de la Universidad de la Experiencia

La Universidad de la Experiencia –la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja- ha organizado el Ciclo ‘Actualidad en la distancia’, que incluye cuatro conferencias que se retransmitirán a través de Internet: https://bit.ly/URExpActDist.

La Universidad de la Experiencia inició el curso 2020-2021 con más de 300 alumnos matriculados en el curso 2020-2021 en las sedes de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo con medidas de seguridad y limitación de aforo.

Debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, la docencia del primer cuatrimestre de la Universidad de la Experiencia se ha suspendido en las cuatro sedes, pero a través de este ciclo pretende mantener la actividad académica y el contacto entre docentes y estudiantes.

 El ciclo comienza el jueves 19 de noviembre con la conferencia ‘Elecciones en EEUU. Algunas claves (matemáticas)’, impartida por José Ignacio Extremiana, profesor de Geometría y Topología.

 Miguel Ángel Muro, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, hablará el jueves 3 de diciembre de ‘Miguel Delibes: el hombre, la tierra y el tiempo’, con motivo del centenario del escritor vallisoletano.

 Por su parte, Javier García Turza, profesor de Historia Medieval, ofrecerá la conferencia ‘La Peste Negra (1348): ¿la madre de todas las pandemias?’ el jueves 17 de diciembre.

 El ciclo concluye el jueves 14 de enero con la conferencia ‘11 de junio de 1521. Logroño, frontera del Reino, ciudad leal, a cargo de José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja.

Todas las conferencias se emitirán en directo a las 18.30h a través de https://bit.ly/URExpActDist.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022