La vacunación frente al Covid-19 se traslada a los centros de salud y consultorios médicos

Se mantendrán activos los dos puntos fijos habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra

vacunacion frontón Barberito I
A partir del martes se desactiva el punto fijo de vacunación ubicado en el frontón municipal de Calahorra

Dada la alta cobertura vacunal que La Rioja ha logrado alcanzar hasta el momento frente al Covid-19, con casi el 90% de la población diana inmunizada y más del 91% con al menos una dosis, el Plan de Vacunación de La Rioja inicia a partir de la próxima semana una nueva fase en la que trasladará el grueso de la vacunación a los centros de salud y consultorios médicos de toda la comunidad con el objetivo de seguir facilitando que la vacuna llegue a todos los ciudadanos.

A partir del próximo martes se desactivan los puntos fijos de vacunación ubicados hasta ahora en el frontón de Las Norias de Logroño y el frontón municipal de Calahorra, si bien se contempla la posibilidad de poder volver a ponerlos en marcha si fuese necesario para afrontar posibles nuevas estrategias definidas desde el Ministerio de Sanidad. En su lugar, desde la semana que viene el Gobierno de La Rioja despliega toda la red de centros sanitarios de Atención Primaria para concentrar el grueso de la vacunación que se gestionarán así desde los propios equipos de enfermería. Todos los ciudadanos que demanden la administración de su dosis correspondiente deberán pedir cita a través de Salud Responde (941 29 83 33) para conocer el día y la hora a los que deben acudir.

Los puntos fijos de vacunación ubicados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra continúan operativos la próxima semana, gestionados fundamentalmente a través del sistema de autocita (http://citavacunacovid.riojasalud.es/). La estrategia de vacunación itinerante que durante este mes ha recorrido una veintena de municipios de toda la región también se traslada a partir del próximo lunes a los centros de salud y consultorios médicos, según el cronograma previsto. La estrategia contempla este cambio de ubicación con el objetivo de facilitar aún más el acceso de los ciudadanos. La planificación durante las próximas fechas será la siguiente:

  • Día 2 de noviembre: Alberite y Villamediana
  • Día 3 de noviembre: Cervera del Río Alhama
  • Día 4 de noviembre: Arnedo
  • Día 5 de noviembre: Arnedo

CLASES PARTICULARES BANNER