La vacunación pediátrica pasa a los centros de salud

Para que puedan vacunarse todos los niños que no hayan podido hacerlo, una vez que la campaña en los centros escolares se habrá completado la próxima semana

Vacunación-Infantil-COVID

A partir de este lunes, 28 de marzo, todas las familias que deseen vacunar a los niños de 5 a 11 años que aún no hayan podido acceder a su dosis correspondiente, por haber contraído el virus, por ser contacto estrecho de un caso positivo o por la circunstancia que fuera, podrán hacerlo mediante dos vías: a través de los centros de salud o acudiendo a los dispositivos especiales que se van a seguir habilitando en el Hospital San Pedro.

Hasta el momento, son más de 16.200 (73%) los menores que han accedido a la primera dosis de su vacuna y casi 10.000 (44%) los que han recibido dos dosis. El cambio de estrategia pretende dar opción a vacunarse a TODOS los niños, una vez que la campaña de vacunación en los centros escolares se habrá completado la próxima semana.

Para que los menores reciban la vacuna frente al COVID-19 en los centros de salud, basta con pedir cita previa a través de Salud Responde (941298333) y acudir en el día y la hora indicados. Si se prefiere en el Hospital San Pedro que abrirá su dispositivo a partir del 9 de abril, existe la posibilidad de reservar mediante el sistema de autocita (https://citavacunacovid.riojasalud.es/) o a través del teléfono de Salud Responde.

 

Salud recuerda que, en el caso de la vacunación pediátrica, para administrar la segunda dosis es necesario esperar un mínimo de ocho semanas desde que hayan recibido la primera. La estrategia determina también que, en el caso de que un niño contraiga la enfermedad entre ambas dosis, la pauta de administración de la segunda vacuna debe ampliarse a las ocho semanas a partir de la fecha de la prueba de confirmación del positivo o del inicio de los síntomas.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022