La Vera Cruz inauguró ayer un fantástico Belén en la iglesia de San Francisco

Obra del maestro belenista José Antonio Alcalde, reproduce fielmente numerosas escenas en torno a la Natividad y añade este año la escena de la huída a Egipto

detalle abu simbel vera cruz belen
Ante el monumental templo de Abu Simbel, la escena de la huída a Egipto

belen vera cruz

Con un magnífico concierto de la Banda de adultos de la EMMAE “Maestro Arroyo” tuvo lugar ayer viernes, a las 19:30 horas, en la  iglesia de San Francisco, la inauguración del Belén de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Un acto multitudinario que superó todas las previsiones. Acudió tanto público que la iglesia hubo de permanecer abierta hasta las 21:30 horas para que todo el mundo pudiera ver con detalle el belén.

Dentro de la ruta de belenes visitables de Calahorra, este belén es, sin duda, visita obligada, por sus grandes dimensiones, por su belleza y por su fidelidad a las escenas bíblicas. Realmente merece la pena visitar este belén y detenerse en cada una de las escenas o dioramas dispuestos en urnas, que van contando distintos pasajes relacionados con la Natividad. Un gran montaje obra del maestro belenista José Antonio Alcalde.

Algunas de las escenas tienen tantos personajes y detalles que se necesita mucho rato para repasarlos uno a uno. Ademas, las figuras y decorados se embellecen con diferentes luces que cambian y ayuda a dar aún más profundidad a los escenarios.

Los detalles de época y de las costumbres judaicas también quedan reflejados con todo rigor, y cada año se añaden nuevos detalles. Este año ha sorprendido el diorama que representa la escena de la huida a Egipto, con las fabulosas estatuas del templo de Abu Simbel como telón de fondo.