La victoria 0-1 del CD Calahorra en Zubieta desata la alegría en la afición rojilla

cd calahora en zubieta

Escribe: Javi Sola

Real Sociedad B 0- CD Calahorra 2B 1

Hacia las 21:30 horas, la afición rojilla ha estallado en alegría y se ha echado a la calle para celebrar la victoria del CD Calahorra de Segunda B en Zubieta donde el marcador final ha quedado en  0-1.

Esta victoria coloca al conjunto del Calahorra matemáticamente clasificado para disputar los partidos del play of de ascenso a la Segunda División A del fútbol español.

Un partido importantísimo para el CD Calahorra porque los 3 puntos conseguidos lo han convertido ya en equipo de play of, y viajará a Extremadura el fin de semana del 15 y 16 para disputar los primeros partidos en esta escalada al fútbol nacional.

Si lograse pasar los partidos del primer fin de semana, la escuadra rojilla volverá nuevamente a Extremadura el fin de semana del 22 y 23 de mayo para los partidos definitivos de la clasificación.

Esta vez no hemos podido asistir porque lo lleva la burbuja de la liga, pero hemos podido seguirlo a través de YouTube.  Y lo que hemos podido ver es a un Calahorra que salía desde el inicio con muchas ganas. Ha habido una clara ocasión de gol en el minuto 25 cuando el delantero arnedano Jorge Martínez Losa, que se encontraba solo contra el portero, ha lanzado un balón, pero este ha pasado por encima de la portería.

En la segunda parte no se ha tirado prácticamente a puerta, pero sí se han dado varias ocasiones de peligro para el equipo vasco que entrena Xabi Alonso.

El gol de la victoria ha llegado en el minuto 82 del partido. Un córner sacado por Amorrortu.  Fran Rodríguez, que había ingresado en el terreno de juego minutos antes, cabecea en el punto de penalti y se lo cuela al portero por el lado izquierdo.

 

Al terminar el partido han llegado las operaciones correspondientes para sacar coeficientes:  el CD Calahorra queda clasificado como el mejor cuarto de todos los grupos de la Segunda División B y entre los 16 mejores equipos de Segunda B de España,  nuevamente haciendo historia.

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER