La VIII Feria “Calahorra con pimientos” se celebrará del 22 al 25 de septiembre

Del jueves 22 al domingo 25 de septiembre se celebrarán los actos del programa “Calahorra con pimientos” para exaltar este típico producto de la Ciudad de la Verdura.

Durante esos cuatro días, 15 bares y 2 establecimientos de comida para llevar participarán en una ruta de pinchos y productos que tendrán al pimiento como protagonista: pimientos frescos, secos, asados o rellenos; raviolis, milhojas, croquetas o brochetas con pimientos u otros productos aderezados con salsas hechas con pimientos estarán a disposición de los amantes de esta verdura tan sencilla, versátil y sabrosa.

El domingo 25 de septiembre en la plaza del Raso se celebrará el tradicional mercado entre las 10:00 h. y las 14:00 h. En este mercado participarán siete establecimientos que venderán pimientos y productos derivados del mismo tales como pimientos secos, pimiento molido, conservas, etc.

A su vez, se facilitarán espacios para que personas de Calahorra puedan colaborar asando pimientos en la plaza del Raso.

 

Novedades en el III concurso de asado y pelado de pimiento del cristal: solo hacen falta tus manos y tu destreza

Al igual que en pasadas ediciones, el domingo 25 de septiembre, a las 11 horas comenzará el III concurso de asado y pelado de pimiento del cristal, una variedad muy presente en Calahorra y cuyo manipulado es especialmente delicado.

Como novedad, las personas que deseen participar no deberán aportar material ni género alguno. La organización aportará 1 kg de pimientos del cristal, carbón, asador y los utensilios necesarios para realizar el asado. Deberán, eso sí, presentarse a las 10:30 h., con antelación suficiente para que el asado de todas las personas participantes comience a la hora prevista.

Los participantes pueden apuntarse ya llamando a la oficina de turismo (941 10 50 61), en el correo [email protected] o acudiendo a la propia oficina situada en la plaza del Raso hasta las 10:30 horas del mismo día de celebración.

El premio será un lote de productos de la huerta. Y a todos los participantes se les obsequiará con un delantal de “Calahorra. Ciudad de la Verdura”.

El Ayuntamiento de Calahorra anima a todos los asadores particulares a la participación en el concurso, en una actividad diferente y original, para que el ambiente de la plaza del Raso se vea aderezado con el olor típico a pimientos del comienzo del otoño. Asimismo con este concurso, se busca también animar a las cuadrillas de jóvenes a conocer y mantener una tradición tan propia de nuestra localidad como es el asado y consumo de pimientos.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022