La XVII Feria de la Golmajería recibe 7.000 visitas, un 40% más que en la pasada edición

En las actividades programadas participaron 840 personas

carpa Feria Golmajería 2023
El público acudió en gran número a la carpa para visitar los puestos de dulces

La XVII Feria de la Golmajería ha sido calificada por el Gabinete de Prensa del Equipo de Gobierno Municipal como «un éxito de visitantes y de participantes en las actividades programadas».

Siempre según esta fuente, desde que abrió sus puertas el sábado, 4 de noviembre, a las 11 horas, hasta que las cerró el domingo, 5 de noviembre, a las 14 horas, la Feria de la Golmajería recibió la visita de 7.000 personas, un 40% más que en el año pasado. Principalmente procedentes de Calahorra y de otros municipios de La Rioja (85%) aunque también se acercaron a la Feria navarros (4%) y de otras comunidades autónomas (11%).

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Por primera vez, tuvo lugar en el paseo del Mercadal. Ubicación preferida para el 100% de los participantes en la Feria, que también todos ellos se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos en esta edición, según el Ayuntamiento que afirma que el 65% de los expositores ha mejorado sus ventas respecto al año pasado.

Un total de 18 puestos, 3 más que el año pasado, mostraron los dulces más característicos de la gastronomía de Calahorra y La Rioja y típicos de estas fechas, poniendo en valor la cultura del dulce.

puesto Feria Golmajería 2023
El dulce aroma de las golmajas llenó la carpa donde se desarrollaba la feria y todo el paseo del Mercadal

Todas las actividades programadas paralelamente a la celebración de la Feria de la Golmajería contaron con numerosos participantes. En los cinco talleres que se impartieron durante el fin de semana se inscribieron 250 niños, que dibujaron, se maquillaron y elaboraron galletas y brochetas de chuches. A las dos sesiones de cuentacuentos asistieron 100 niños y en la cata de hidromiel participaron quince personas.

El espectáculo de magia y globoflexia fue seguido por 75 espectadores y 400 niños se divirtieron saltando en el hinchable, instalado junto a la carpa.

Las personas que visitaron la Feria de la Golmajería pudieron adquirir miel, mermeladas, fardelejos, chocolates y tartas hasta pasteles, frutas confitadas, turrones y huesos de Santo, entre otros muchos dulces, y disfrutar de las actividades programadas.

Según los datos del Ayuntamiento, «al 88% de los visitantes encuestados le ha parecido muy bien la Feria».

«Estos datos confirman el éxito de esta Feria, organizada por el Ayuntamiento de Calahorra, que convirtió a Calahorra en un atractivo turístico y dinamizó la ciudad durante el pasado fin de semana», termina diciendo la nota municipal que hace balance de esta Feria de la Golmajería.

cata de hidromiel Feria Golmajería 2023
Cata de hidromiel en la Feria de la Golmajería 2023
banner campamentos tierra rapaz 2024