La XXII edición del festival de cortometrajes ¡CORT…en! Ciudad de Calahorra se celebrará del 9 al 12 de agosto

Incorporará dos nuevos premios para la mejor actuación femenina y masculina de menores de 30 años, dotados de 400 Euros y trofeo

parking catedral lleno
La edición ahora convocada prevé, al igual que el año pasado, proyectar los cortos en autocine y en la terraza del Cafetín

La XXII edición del festival de cortometrajes ¡CORT…en! Ciudad de Calahorra se celebrará del 9 al 12 de agosto. Así al menos figura en las basas de este certamen aprobadas por la Junta de Gobierno Local del pasado lunes según da a conocer ahora el Gabinete de Comunicación Municipal. 

Estas bases se difundirán, en una primera fase, entre las productoras, realizadores, guionistas y colectivos relacionados con el cine. Para ello se realizarán múltiples contactos y llamadas para promocionar la existencia del festival y sus características diferenciales dentro del circuito.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el 30 de abril. Posteriormente, tendrá lugar la fase de selección de los trabajos, que será realizada por un jurado colaborador entre los centenares de obras que suelen presentarse a este festival.

La tercera fase será la propia de exhibición, en la que se proyectarán los 24 trabajos finalmente elegidos por el jurado, divididos en 4 días de proyección.

Esta fase de exhibición está prevista para los días 9 a 12 de agosto y el Ayuntamiento repetirá el formato de dos espacios simultáneos de proyección. Por un lado, se apostará por mantener la proyección en la céntrica terraza de “El Cafetín” y, por otro lado, se repetirá el éxito que supuso el año pasado el formato AUTOCORTEN en el aparcamiento de la catedral, que ha supuesto una manera eficaz de crecimiento del festival mediante la incorporación de más público, particularmente joven.

La gala final de entrega de premios se prevé para septiembre, y su celebración estará supeditada a la situación sanitaria.

NOVEDADES EN LOS PREMIOS

Como novedad principal de este festival, la edición de 2021 incorporará dos nuevos premios para la mejor actuación femenina y masculina de menores de 30 años, dotados de 400 Euros y trofeo.

Además se mantienen los premios habituales:

Premio del jurado al mejor cortometraje, dotado con 2.000 Euros.

Premio del público, dotado con 800 Euros.

Premio al mejor cortometraje realizado por un director o directora menor de 30 años, dotado con 800 Euros.

Premio a la mejor actuación femenina, dotado con 400 Euros y trofeo.

Premio a la mejor actuación masculina, dotado con 400 Euros y trofeo.

 El Ayuntamiento de Calahorra sigue apostando por este festival, que según dice «es un referente en el circuito de festivales nacional y que el año pasado ya se adaptó a las circunstancias sanitarias y se celebró en condiciones de seguridad, con notable éxito».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE