Lacalzada presenta el programa y la imagen de La Rioja para FITUR 2022

Fitur2022-maqueta-larioja
Maqueta del stand de La Rioja, situado en el pabellón 9 de IFEMA, en una parcela de 500 metros cuadrados

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada y el director general de Turismo, Ramiro Gil, han presentado esta mañana el programa de actividades, así como las novedades y todos los detalles de la participación de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, que se celebra en Madrid esta misma semana, entre el miércoles 19 de enero y el domingo 23, y que contará con la presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el miércoles 19 para inaugurar el espacio de la región a las 13 horas.

 

Lacalzada ha recordado que el espacio de La Rioja, que el año pasado fue distinguido con el premio al mejor estand, será también en esta edición “un entorno seguro, controlado y protegido”. En este sentido, ha adelantado que La Rioja acude a FITUR con un nuevo estand ideado por el diseñador riojano Domingo García en el que se vuelve a tomar el vino como elemento diferenciador de nuestra tierra, creando un espacio en el que se entremezcla la digitalización con la tradición que representan los estuches artesanales de nuestro vino, en lo que también es una apuesta clara por la sostenibilidad puesto que están elaborados con madera ecológica.

 

Respecto a las actividades, Lacalzada ha informado de que “este año hemos preparado un intenso programa, encuentros y presentaciones con el objetivo de desplegar y dar a conocer todos los ejes de nuestra estrategia turística como son el enoturismo, la gastronomía, la cultura, el patrimonio, la naturaleza, el turismo deportivo y activo, el Camino de Santiago, y también nuestro producto y artesanía, entre otros.

Además, los visitantes podrán disfrutar cada día de una pequeña muestra gastronómica de las diferentes zonas de La Rioja y los productos de la huerta, elaborados por productores artesanales, de kilómetro 0. De hecho, el Gobierno de La Rioja también presentará en el marco de FITUR, #productoriojano, la marca promocional con la que el Gobierno regional quiere concentrar y divulgar todos los aspectos diferenciales que hacen de La Rioja una tierra singular”.

El consejero ha destacado que “con el objetivo de atraer a nuevos visitantes y también despertar el interés por nuestro destino entre el público más joven, el viernes 21, realizaremos una acción con creadores de contenido en redes sociales especializados en viajes, gastronomía y estilos de vida, en el que participará la presidenta del Gobierno, Concha Andreu”.

 

Durante su exposición, el titular de la Consejería de Desarrollo Autonómico, también ha recordado que, junto a las actividades públicas, en FITUR se desarrollan importantes encuentros profesionales con operadores, prescriptores y agentes del sector turístico de todo el mundo, seleccionados por su interés estratégico para atraer visitantes a La Rioja. “Todo ello, para mejorar nuestros datos y seguir caminando de la mano del sector hacia el objetivo de que el turismo represente el 11 por ciento del PIB riojano, situado ahora en el 9,8 por ciento. Este es el reto, así como alcanzar la excelencia en la valoración de nuestros visitantes, siendo ahora de un sobresaliente, es decir de un 4,5 sobre 5”, ha indicado Lacalzada.

 

En lo que respecta a Calahorra y Rioja Baja, extraemos del programa las siguientes citas:

Miércoles, de17:00-17:30 h. «La Rioja Baja a bocados». Presentación de territorio y recursos de los Valles del Cidacos, Ocón y Jubera. Presenta Joserra “El Educador en vinos” junto al comunicador Ángel Andrés.

Jueves, de 13:30-14:30 horas.  Exhibición de “Cocina Riojana en vivo” con los finalistas del Concurso de Pinchos de La Rioja 2021.

Sábado: 13:00-14:00 h. Taller de cocina para familias con la IGP Coliflor de Calahorra.

 

Pinche aquí para consultar el PROGRAMA completo de FITUR 2022

Estas son las fotos que descubren las imágenes promocionales y cómo será el stand de La Rioja

banner RIVER NAVIDAD 2022