Las alumnas Julia Fernández y Alicia Beltrán representarán a Agustinos en la Confint Rioja

Confint 1 copia

Los días 3, 4 y 5 de mayo se realizó en Agustinos la IX Confint Escolar (Conferencia Internación de Jóvenes Cuidemos el Planeta) durante la cual Julia Fernández Velilla y Alicia Beltrán Valgañón fueron seleccionadas para presentar a nivel regional este programa escolar de sostenibilidad.

Este curso, debido a la pandemia, se ha desarrollado en dos partes: la Confint de Aula, en la que han participado 6 aulas de primaria y ESO. En ella se analizó el Plan de Acción y las acciones llevadas a cabo para solventar los dos problemas diagnosticados en cursos pasados.

También se votaron los delegados de aula, que serían los encargados de poner en común todo lo acordado en la segunda parte el día 5 de mayo en la Confint de delegados.

En la Confint de delegados, a lo largo de la mañana y con la colaboración del asesor CEHS y de los alumnos facilitadores de 1º de bachillerato, los delegados de las diferentes clases se reunieron y se centraron en el análisis de los resultados para decidir si el plan de acción había resultado de utilidad o, por el contrario, no se habían logrado los objetivos propuestos. También se aportaron algunas propuestas de mejora.

Más tarde, se puso en común y se unificaron las razones, compromisos, mantenimiento de logros, y nuevas ideas y peticiones al centro para la elaboración del manifiesto. Posteriormente, se redactó el manifiesto hacia del centro en el que se remarca el compromiso hacia la sostenibilidad.

Finalmente, se seleccionaron dos representantes para la CONFINT Rioja: Julia Fernández Velilla y Alicia Beltrán Valgañón.

Álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/bQmZh6jaXFd8o1xb7

Los alumnos lo explican en: https://youtu.be/oFVaA4TOtvY

Confint 2 copia

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022