Las arqueólogas que excavaron las cloacas romanas revelarán sus hallazgos en una conferencia este viernes

cloacas-conferencia

Continuando con las actividades programadas dentro del ciclo “Antes de que llegue el invierno”, Amigos de la Historia de Calahorra presenta este viernes, a las 20.00 horas, en la ermita de la Concepción, la conferencia “Intervención arqueológica en las cloacas romanas de Calahorra”, que correrá a cargo de Asunción Antoñanzas y Pilar Iguácel (Labrys Arqueología).

 

«Con esta conferencia, se darán a conocer los resultados de la intervención arqueológica que en la pasada primavera se llevó a cabo en un tramo de la cloaca romana de la calle San Andrés, intervención a iniciativa de la asociación Amigos de la Historia que contó con una campaña de financiación a través de una plataforma de crowfunding con la que se recaudó una buena parte del presupuesto, y también con la total colaboración del ayuntamiento, tanto a nivel de equipamiento como de presupuesto», explica la asociación.

 

Asimismo, Amigos de la Historia recuerda que la excavación arqueológica permitió a la empresa de arqueología LABRYS, avanzar diez metros en el trazado que ya se encontraba vaciado de sedimentos y hallar una nueva galería perpendicular a la ya conocida, con dirección hacia calle del Cabezo.

«Las arqueólogas de Labrys Arqueología, Asunción Antoñanzas y Pilar Iguácel, nos acercarán a los pormenores de la excavación arqueológica y por primera vez nos desvelarán hallazgos y estudios sobre los restos encontrados» .

 

Con esta conferencia previa a la presentación de la revista Kalakorikos, Amigos de la Historia cierra el ciclo de charlas que ha llevado a cabo desde octubre y agradece públicamente el apoyo recibido:  «Queremos que sirva de agradecimiento a Labrys Arqueología y a todos los mecenas que aportaron su granito de arena para que pudiéramos acometer el proyecto de excavación arqueológica de la cloaca, unos restos tan significativos para la historia de Calahorra y para la propia asociación de los Amigos de la Historia. Gracias a todos¡¡»

BANNER-RM