Las ‘Aulas de conciliación’ cubren las 112 plazas y dejan 58 en lista de espera

Aulas Conciliación
Archivo. Flor Lavilla (izda.), Elisa Garrido, Raquel Romero y Emilia Fernández en la presentación del nuevo servicio

La convocatoria de «Aulas de conciliación» ha tenido una masiva respuesta. El pasado 27 de enero se cerraba la inscripción con todas las plazas cubiertas, 112 en total, y quedan en lista de espera 58 niños, según informa el equipo de Gobierno, que afirma haber superado sus expectativas.

Este servicio, organizado por la Concejalía de Igualdad para el período entre febrero y junio, era «una primera experiencia para poner en marcha unas aulas que favorecieran la conciliación a todas las familias de Calahorra».

Vista su demanda, el Ayuntamiento  «no solo dará continuidad al servicio sino que a tenor de la demanda de las diferentes aulas en próximas convocatorias podrá ampliarse el servicio y adaptar el número de plazas ofertadas a las solicitudes de cada tipo de aula«.

En cuanto a lista de espera, en función de las asistencias reales y de que puedan ir quedando plazas libres se irá contactando con los solicitantes para dar respuesta al mayor número posible de personas, informa el Ayuntamiento.

Cabe recordar que este servicio está formado por cuatro tipos de aulas con objetivos diferentes. Las plazas se distribuyen así:

–      Aula matinal. 12 plazas cubiertas. Servicio cubierto al 100 %. Este servicio permanece operativo desde las 7:30 horas y consiste en el cuidado y acompañamiento de los menores a los centros escolares.

–      Aula vespertina. 22 plazas. Servicio cubierto al 100 %. Este servicio que se desarrolla en el centro joven, de lunes a viernes y en horario de 16:00 a 20:00 horas.

–      Aula de fin de semana. 28 plazas. Servicio cubierto al 100 %. Esta aula se desarrolla los sábados en el horario comprendido entre las 8:00 y las 14:00 horas en el centro joven.

–      Aula vacacional para festivos escolares. 50 plazas. Servicio cubierto al 100 %. En este servicio se atiende a los y las menores durante algunos de los días festivos escolares, siendo estos laborales  dando comienzo el próximo 11 de febrero.