Las «Aulas para la Conciliación» volverán a funcionar el próximo curso escolar

Para su contratación se ha solicitado una subvención de 25.503,90 euros 

Casa Consistorial de Calahorra

La Junta de Gobierno Local (JGL) acordó ayer solicitar una subvención a la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja para financiar el servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Calahorra denominado “Aulas para la conciliación”, una actuación incluida en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

De este asunto informa hoy el Ayuntamiento subrayando que la solicitud de subvención se ha cuantificado en un importe de 25.503,90 euros y cubrirá el desarrollo de este servicio del 1 de septiembre y al 15 de octubre, ante la previsión de una nueva convocatoria que pueda financiar el servicio durante lo que resta de próximo curso, es decir, hasta junio de 2023.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Calahorra puso en marcha el pasado mes de febrero este nuevo servicio público municipal que viene ser lo que el Servicio de Madrugadores del que disponen ya algunos colegios y que tiene por objeto «favorecer la conciliación laboral y familiar en nuestra localidad en el marco del Plan Corresponsables puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Igualdad del Gobierno de España para favorecer la corresponsabilidad en las tareas del cuidado entre mujeres y hombres», dice el Ayuntamiento.

En total fueron 120 plazas se cubrieron al 100 % y para cuya puesta en marcha fueron necesarios los acuerdos de pleno de creación del servicio y del reglamento regulador del mismo. 

Estas aulas se dividían en cuatro tipos. Aulas matinales, vespertinas, de fin de semana, y vacacionales para festivos escolares y en el próximo curso se mejorarán al incorporar al nuevo expediente de contratación de septiembre de 2022 a junio de 2023 las necesidades demandadas por los usuarios en la primera experiencia.

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1