Las cenas musicales, lo más concurrido del programa ‘Bimilenaria cultural’

cena musical restaurante ciudad de calahorra

Era de esperar. El recién estrenado programa cultural de agosto, que reune actos de los más variados géneros bajo el nombre de “Bimilenaria cultural’, ha puesto de manifiesto algo lógico: que los actos de mayor éxito con el calor agosteño son al aire libre y por la noche. Y por consiguiente, de más de una decena de citas que proponía este programa desde el viernes hasta el domingo, los que mejor respuesta han tenido son las cenas musicales.

Por el contrario las actividades organizadas a media tarde apenas han tenido respuesta, como los talleres infantiles o el espectáculo de animación “Y tú qué sabes” previsto para la tarde del viernes, que no llegó a celebrarse después de montar el escenario.  Pero música, noche, aire libre y un buen menú, es una combinación perfecta para el verano.

Grupo "Tres por ahora"Así, el restaurante Mercadal 21 abrió el calendario de cenas musicales el viernes con una magnífica sesión de jazz a cargo de dos saxofonistas que dieron un gran ambiente al paseo del Mercadal, y ayer la cena musical en la terraza del Hotel Ciudad de Calahorra se llenó de público mientras actuaba el trío “Tres por ahora”.

También hubo ambiente en la plaza de Montecompatri. Como siempre, la terraza de La Comedia tuvo el mejor ambiente y al otro lado del estanque la música del grupo Enay ambientó la cena de Bar Nicolás que organizó este espectáculo fuera del programa municipal.

Aún quedan más cenas musicales, la de esta noche con “Multigangas Iturria”, en el cruce de la calle Mártires con calle Cavas amenizará las terrazas de la zona, la más cercana, Smiley.

Las fotos de Antonio Sola muestran un momento de las cenas musicales de ayer sábado.