Las charlas cuaresmales abren hoy una intensa semana de actos religiosos y culturales

Organizados por la Cofradía de la Santa Vera Cruz

actos Cuaresma Vera Cruz

La Cofradía de la Santa Vera Cruz inicia hoy una semana plena de actos cuaresmales de tipo religioso y también de corte cultural que se prolongarán la semana que viene y que hasta este domingo se desarrollarán de acuerdo al siguiente calendario:

  • Charlas cuaresmales, el 11, 12 y 13 de marzo (hoy lunes, el martes y el miércoles) a cargo del párroco de Villamediana de Iregua, Jesús Ignacio Merino Morga. Las tres serán en la iglesia de Santiago, a las 20:15 horas.
  • 12 de marzo (martes), inauguración de la exposición de fotografías de la Semana Santa 2023 que permanecerá en la sala cultural Caja Rioja-Bankia hasta el 26 de abril.
  • 14 de marzo (jueves), traslado del Santo Cristo de la Vera Cruz desde la iglesia de San Andrés hasta su sepulcro, a las 20:30 horas.
  • 15 de marzo (viernes), Pregón de la Semana Santa a cargo de José Andrés Pérez Garrido, sacerdote calagurritano que entre otros cargo es director de Cáritas Diocesana de La Rioja. El pregón tendrá lugar en la parroquia de Santiago a las 20:30 horas y acudirán a él las autoridades que, acompañadas por la Banda de Tambores y Cornetas de la Vera Cruz, partirán de la Glorieta de Quintiliano hacia dicho templo a las 20:15 horas.
  • 16 de marzo (sábado), XXI Concentración Nacional de Bandas Procesionales. Participarán en ella formaciones de cofradías de Tudela, Tarragona, Santander, Logroño y Calahorra que tocarán en la plaza del Raso a partir de las 17 horas.
  • 17 de marzo (domingo), eucaristía e imposición de medallones a las 18:30 horas. A continuación, traslado del Santo Cristo del Sepulcro.