Las educadoras de la Escuela Infantil Santos Mártires anuncian que el centro cerrará mañana por huelga

Para reclamar "una nueva propuesta viable, razonable y justa en la próxima reunión de la mesa negociadora del día 24 de noviembre"

Escuela infantil Santos Mártires de Calahorra

Las educadoras de la Escuela Infantil Santos Mártires (guardería municipal) se unen mañana a la huelga convocada en este tipo de centros para reclamar «una nueva propuesta viable, razonable y justa en la próxima reunión de la mesa negociadora del día 24 de noviembre».

Así, la Escuela Infantil Santos Mártires no prestará servicio durante este miércoles, según asegura la delegada sindical en el centro, Patricia Mazo, que ha señalado la importancia de conseguir visibilidad en su «lucha por un convenio digno y justo«. Con este objetivo, las educadoras se concentrarán mañana, a las 9:30 horas, en la puerta de la escuela.

La Escuela Infantil Santos Mártires viene siendo gestionada por la empresa Megadiver Socioeducativa S.L. desde el 1 de septiembre del 2020 hasta el 31 de julio de este año). La Junta de Gobierno Local adjudicó la gestión a esta empresa por un importe de 275.415,02 euros en el mes de julio de 2020.

Por su parte, las educadoras de la otra Escuela Infantil que presta servicio en Calahorra –Ntra. Sra. del Carmen– guardería que depende del Gobierno de La Rioja, ha manifestado no tener constancia de estar convocadas a huelga, por lo que a la hora de redactar esta información no hay constancia del cierre de este centro en la jornada del miércoles.

banner el pollo del abuelo