Las FCS identifican a más de 10.500 personas durante los últimos siete días, la mayoría en Logroño y Arnedo

Estas dos localidades confinadas son también las sometidas a una vigilancia más intensa por su alta tasa de positivos

control policía-guardia civil
Control conjunto de Guardia Civil y Policía Local

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado a más de 10.500 personas durante los últimos siete días, la mayoría en Logroño y Arnedo. No es menos cierto que es en estas dos localidades donde más se ha intensificado la vigilancia debido precisamente a que sus poblaciones son las que más contagios vienen registrando las últimas semanas.

Estos son algunos datos ofrecidos hoy en la reunión del Centro de Coordinación (CECOR) a cuya reunión han acudido la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la Delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán.

En el encuentro se han analizado las cifras registradas en los últimos siete días en los que se han identificado exactamente a 10.504 personas por incumplimientos de las medidas de lucha contra la propagación del virus Covid-19.

Los incumplimientos más habituales entre la ciudadanía siguen siendo no llevar mascarilla (279); no respetar el confinamiento perimetral (259) y no respetar el confinamiento nocturno (174). Asimismo, en los últimos siete días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han denunciado siete incumplimientos en locales y establecimientos.

Durante las últimas semanas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están intensificando los controles en los municipios confinados, Logroño y Arnedo y, de hecho, es en estas localidades en las que se ha identificado a un mayor número de personas; 3.779 en Logroño y 2.063 en Arnedo.

En el resto de los municipios, el número de identificaciones es considerablemente inferior: 554 en Alfaro; 206 en Calahorra; 151 en Haro; 142 en Lardero; 160 en Nájera; 160 en Santo Domingo de la Calzada; y el resto (3.320) en el resto de los 166 municipios.

Desde el pasado 13 de julio, fecha desde la que es obligatorio el uso de la mascarilla, se han propuesto 4.927 infracciones a personas de las que 2.108 ya han sido notificadas. Por todo ello, el CECOR insiste en la necesidad de seguir cumpliendo las normas sanitarias, evitar todos aquellos desplazamientos que sean innecesarios, así como posponer cualquier encuentro con más de seis personas porque solo así podremos doblegar la curva y aliviar la presión hospitalaria.