Las fincas municipales de Manzanillo se acondicionarán para ofrecerlas a los agricultores

Licita por 19.564,61 euros la redacción del proyecto para la ordenación de las parcelas municipales de éste término de Calahorra

Paraje de Manzanillo en Calahorra
Paraje de Manzanillo en Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ordenación y acondicionamiento de las fincas municipales del paraje de Manzanillo.

 

El proyecto deberá definir las actuaciones necesarias para acondicionar estas parcelas de titularidad municipal con el objetivo de que puedan ser ofertadas posteriormente al sector agrícola permitiendo así su explotación.

 

Se trata de un conjunto de parcelas municipales situadas en el término de “Manzanillo”, de pequeño tamaño, que en su totalidad suman 282.414 m2 y que presentan cotas topográficas variadas. El proyecto deberá resolver la ordenación de estas pequeñas parcelas en otras más grandes que resulten rentables para su explotación posterior y las obras necesarias para ello, así como la mejora del sistema de regadíos.

 

Dichas parcelas fueron explotadas en régimen de arrendamiento desde la década de los cincuenta hasta el año 2015 con fines de autoconsumo. La mayoría de estas parcelas llevan más de un par de décadas abandonadas y las últimas que quedaron en alquiler se abandonaron en el año 2015.

 

En los terrenos pueden encontrarse restos de construcción de antiguas casetas de aperos y vallados que delimitaban las antiguas fincas y con carácter general las parcelas presentan una cubierta vegetal que responde al abandono de los cultivos.

 

El precio de licitación del contrato es de 19.564,61 euros (IVA incluido), importe que podrá ser mejorado a la baja. Las ofertas podrán presentarse durante el plazo de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

Tras la adjudicación del contrato, la empresa contratista deberá presentar un estudio de alternativas previas para que sean valoradas por el Ayuntamiento, así como un estudio topográfico que indique la estimación ajustada del presupuesto material del contrato de obras resultante.

 

Una actuación que busca favorecer y potenciar el relevo generacional en el sector agrario calagurritano, informa el equipo de Gobierno.

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1