Las fotografías nocturnas de ‘Fotoadictos’, en la sala de Fundación Caja Rioja 

La exposición ‘La Mirada nocturna 2.0’ se inaugura hoy y será a beneficio de Cruz Roja La Rioja

foto nocturna de Eduardo Garrobo
Impresionante foto nocturna de Eduardo Garrobo en el embalse de Perdiguero

La agrupación ‘Fotoadictos’ inaugura la exposición ‘La Mirada Nocturna 2.0’ en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra. ‘Fotoadictos’ de La Rioja donará la recaudación obtenida en la exposición a Cruz Roja La Rioja.

‘La Mirada Nocturna 2.0’ continúa su andadura con 20 obras dentro de la disciplina nocturna y astrofotografía. Esta es su tercera entrega benéfica que, en esta ocasión, ha contado con el apoyo del Colegio de Economistas de la Rioja y el Ilustre Colegio de Abogados de la Rioja contribuyendo al desarrollo de esta exposición solidaria, a favor de Cruz Roja La Rioja.

Cada autor ha donado una pequeña parte de su trabajo como principiante o experimentado, dentro del campo de esta variedad de fotografía, a Cruz Roja La Rioja. Además, se podrán realizar donativos en la cuenta de Cruz Roja La Rioja ES45 2100 2103 7502 0026 7528 y en el Bizum Cruz Roja (La Rioja) 03129.

‘Fotoadictos La Rioja’ nace en 2017 de la mano de Juan Manuel Ceballos Muro con el propósito de tener un medio de encuentro para aficionados de distintos niveles, con el objetivo de que todos puedan aprender de todos sin importar su nivel previo.

En este grupo arraiga una filosofía solidaria y de ayuda al compañero, que ha evolucionado hacia lo social, gracias a la participación de los miembros que se han ido incorporando como Alberto Marín y Eduardo Garrobo (administradores) o Jonathan Sobrino, que junto a otros miembros participan de forma muy activa y han hecho crecer este joven grupo. La primera exposición, liderada por Diego Mónica Galiano, dio un empujón al crecimiento del grupo. Hoy ‘Fotoadictos’ cuenta con más de 100 miembros, entre ellos los que gestionan las redes, los eventos, las salidas y otras actividades que revitalizan a este grupo.

El dolor provocado por la pandemia de la Covid-19 llevó a ‘Fotoadictos’ a preguntarse cómo podían ayudar a los demás. Este espíritu altruista empezó a coger consistencia con las exposiciones benéficas gracias al voluntariado participante.

‘La Mirada Nocturna 2.0’ cuenta con el apoyo de Fundación Caja Rioja y CaixaBank y puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra del 16 de noviembre al 3 de diciembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

CLASES PARTICULARES BANNER