Bajo el lema «Sin el campo y la ganadería ¡la mesa está vacía!», más de un centenar de agricultores, ganaderos y gentes del campo de La Rioja Baja se han concentrado a las 9 horas de esta mañana en el Hotel Zénit de Calahorra, junto a la Nacional 232, para marchar por esta carretera juntos en vehículos particulares no agrícolas hacia Logroño.
A la hora de redactar esta información, los participantes en esta marcha discurren a velocidad reducida y una vez en la capital riojana se encontrarán, en las inmediaciones del estadio Las Gaunas, hacia las 10:30 horas, con otros muchos procedentes de diferentes comarcas de la comunidad.
Después de dos días de tractorada, los manifestantes cambian de estrategia para hacerse notar más ante el Gobierno y liberar un poco la presión sobre otros ciudadanos que han visto afectada su vida diaria en calles y carreteras.
Una vez en el aparcamiento de Las Gaunas, los agricultores y ganaderos tienen la intención de dirigirse a pie hasta la Delegación del Gobierno y exigir una reunión. Identificados con chalecos amarillos, llegarán hasta El Espolón, donde se encuentra la sede de la delegación gubernamental.