Las gentes del campo marchan hacia Logroño para manifestarse ante la Delegación del Gobierno

Tras concentrarse en el Hotel Zénit van por la N-232 a velocidad lenta con el objetivo de manifestarse ante la delegación del Gobierno

concentración agricultores hacia Logroño movilización
Concentración en el Hotel Zénit para marchar juntos hacia Logroño

Bajo el lema «Sin el campo y la ganadería ¡la mesa está vacía!», más de un centenar de agricultores, ganaderos y gentes del campo de La Rioja Baja se han concentrado a las 9 horas de esta mañana en el Hotel Zénit de Calahorra, junto a la Nacional 232, para marchar por esta carretera juntos en vehículos particulares no agrícolas hacia Logroño.

A la hora de redactar esta información, los participantes en esta marcha discurren a velocidad reducida y una vez en la capital riojana se encontrarán, en las inmediaciones del estadio Las Gaunas, hacia las 10:30 horas, con otros muchos procedentes de diferentes comarcas de la comunidad.

Después de dos días de tractorada, los manifestantes cambian de estrategia para hacerse notar más ante el Gobierno y liberar un poco la presión sobre otros ciudadanos que han visto afectada su vida diaria en calles y carreteras.

Una vez en el aparcamiento de Las Gaunas, los agricultores y ganaderos tienen la intención de dirigirse a pie hasta la Delegación del Gobierno y exigir una reunión. Identificados con chalecos amarillos, llegarán hasta El Espolón, donde se encuentra la sede de la delegación gubernamental.