Las Jornadas de la Verdura se inician con la exposición de tocados del CFP La Planilla y actividades infantiles online

cartel XXV Jornadas de la Verdura 2021 copia

Del 19 al 25 de abril, Calahorra celebra sus XXV Jornadas Gastronómicas de la Verdura con un programa que este año, el de su 25 aniversario, debe adaptarse a la pandemia, por lo que numerosas actividades que eran presenciales se desarrollarán online.

El año 2020, en su 24 edición,  las jornadas se vivieron en pleno confinamiento, lo que obligó al Ayuntamiento a celebrarlas de modo virtual a través de las redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión bares, restaurantes, panaderías, fruterías, bodegas y comercios relacionados con la alimentación se suman al programa y ofrecen sus menús especiales de verdura y sus productos de calidad. Como siempre, Fundación Hospital de Calahorra se suma a las Jornadas y también ofrecerá en su cafeterías menús especiales.

El programa para hoy es el siguiente:

LUNES 19 DE ABRIL:

Inauguración de la exposición en Centro Fundación Caja Rioja: III Muestra “Sintiendo elementos”; exposición de tocados inspirados en elementos naturales utilizando como base la verdura de la huerta calagurritana. Hasta el día 24.

Organiza: Centro de FP La Planilla; estudiantes de G.S. Estilismo y Dirección de Peluquería, G.M. de Estética y Belleza y F.P. Básica de Peluquería y Estética.
Horario de lunes a sábado de 18 a 21h., domingo cerrado.

Cuento infantil, “Las verduras también quieren jugar”

Cuento en formato digital dirigido a niños de 1 a 6 años. Muestra de una manera divertida la importancia nutricional de las verduras y el bene cio para la salud de una dieta saludable.
Acceso online: https://www.facebook.com/BiblioCalahorra https://calahorra.biblioteca.larioja.org/

Organiza: Biblioteca Municipal “Pedro Gutiérrez”Mas información: tel.: 941 10 50 66

Del 19 al 23 de abril, el Centro de Formación Profesional “La Planilla” a través de sus redes sociales: facebook, instagram y youtube publicará cada día actividades para los más pequeños relacionadas con las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Actividad creada por los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil.

Además desde los ciclos de Imagen personal se publicarán creaciones de maquillajes y peinados donde la verdura será la principal protagonista.

Durante el mes de abril, para los colegios de Educación Primaria de Calahorra: desayunos saludables ofrecidos de manera online por el Consejo Regulador del Aceite de La Rioja, (DOP Aceite de La Rioja).

Del 19 al 25 de abril, menú especial en Fundación Hospital de Calahorra para los pacientes y usuarios de la cafetería con especial protagonismo de las verduras.

En este enlace, el programa completo de las XXV JORNADAS VERDURA

 

CLASES PARTICULARES BANNER