Las liquidaciones de impuestos se podrán abonar a partir de hoy mediante giro postal

oficina de Correos Calahorra
Oficina de Correos en Calahorra

El Gobierno de La Rioja y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos han firmado un convenio de colaboración con el fin de facilitar el ingreso en cuentas de la Comunidad Autónoma de La Rioja de giros postales utilizados para pagar deudas tributarias y otras de derecho público. Este servicio se pone en marcha desde este lunes y servirá para facilitar los trámites de las personas que residen en el entorno rural.

A través de este convenio, los usuarios podrán hacer efectivos los pagos derivados de liquidaciones remitidas por la CAR. En la carta que reciben los usuarios aparece toda la información y un código de barras identificativo para que puedan realizar estas operaciones en las oficinas de Correos o directamente con los carteros en las zonas rurales.

Este servicio constituye una herramienta de recaudación de tributos que hace más cómodo y accesible para los ciudadanos el pago de los mismos. El pago del tributo o ingreso de derecho público se considerará efectuado en la fecha en que el giro postal sea realizado por el ciudadano en Correos.

Correos cobrará por este servicio a sus clientes la tarifa estipulada para el giro postal, cuyo importe vigente actualmente es de 1,95 euros. Este convenio tiene una vigencia de cuatro años.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR