Las noches del 4, 11 y 18 de septiembre, V edición de los “Juegos de Lógica”

Juegos de Lógica 2020
Leyla Fernández (izda.), Carolina Celorrio y Jesús Simón presentan los carteles de "Juegos de Lógica"

El éxito de los “Juegos de Lógica” del Consejo de la Juventud ha llevado a la organización de su quinta edición consecutiva que se celebrará los jueves 4, 11 y 18 de septiembre incluso a pesar de la pandemia; eso sí, con todas las medidas de precaución y distanciamiento.

Esta es la segunda actividad presencial organizada esta temporada por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (IRJ) –la primera fue el Reto verde– y para ello cuenta con el apoyo económico del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

Leyla Fernández, encargada de la organización del evento; Carolina Celorrio, que presidente el CJCC; y Jesús Simón han presentado esta mañana esta edición en el Café Bar Oasis, lugar en el que se desarrollarán las partidas, los días señalados, a partir de las 21,30 horas.

En años anteriores han participado unos 200 jóvenes y se espera que este año, aunque en menor número, se apunten los jóvenes a esta actividad de ocio alternativo que mediante la resolución en equipos de enigmas y acertijos de todo tipo tiene por objeto fomentar el trabajo en grupo, potenciar la creatividad, promover el ocio saludable y desarrollar el pensamiento con juegos matemáticos y de lógica.

Los equipos estarán formados por cuatro personas y precisan inscripción previa en la oficina del Consejo de la Juventud (C/ Julio Longinos, 2 solar del Silo) o en el teléfono 941 147 746.

El equipo ganador en cada una de las veladas obtendrá como premio una cena en una bocatería de Calahorra y además, tras cada jornada, se sorteará entre todos los participantes un obsequio relacionado con la lógica.

Con todos los permisos y medidas sanitarias

Para garantizar que se cumplen las medidas de precaución contra el Covid-19 los organizadores serán especialmente cuidadosos con el aforo, es obligatoria la inscripción previa para controlar el número de asistentes y además de la distancia entre grupos, las mascarillas y el gel hidroalcohólico, los componentes de los equipos no podrán levantarse de sus mesas, siendo atendidos por la organización cuando lo requieran. Cada equipo deberá llevar su propio bolígrafo y cada noche sólo se entregará un papel con los tres juegos propuestos y un folio para trabajarlos.