Las obras de la calle Eras se prorrogan dos meses y medio más y las de las Murallas se detienen

La Junta de Gobierno lo acordó ayer debido a las incidencias no contempladas en el proyecto inicial, de las que informamos en su día

canal calle Eras copia
El tramo de canalización hallado en la calle Eras

La Junta de Gobierno Local ha concedido una prórroga de dos meses y medio a la empresa adjudicataria de las obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras.

Según explica el Ayuntamiento en su comunicado semanal de los acuerdos de la JGL, esta prórroga queda justificada, “por diversas incidencias entre las que se encuentran los hallazgos arqueológicos encontrados, los trabajos minuciosos que se están llevando a cabo para asegurar la futura red de abastecimiento de aguas, incidencias relacionadas con las instalaciones de telecomunicaciones, entre otras cuestiones”.

“El Equipo de Gobierno, añade la nota de prensa  es consciente de la complejidad de las obras de la calle Eras, que implican un mayor número de dificultades en su ejecución”.

La Junta también aprobó la suspensión del plazo de ejecución del contrato de obras de acondicionamiento y conservación del tramo de muralla romana de la calle Juan Ramos, hasta que el proyecto modificado sea aprobado por el Consejo Superior de Patrimonio Histórico y Artístico de La Rioja. Cabe recordar que estas obras han requerido de un proyecto modificado después de que aparecieran unos contrafuertes que obligan a replantear la canalización de las aguas por esta zona.