Las PCR realizadas en el colegio San Andrés detectan 10 casos positivos que se suman a los otros 10 ya identificados

El centro permanecerá en cierre preventivo hasta que las autoridades de Educación determinen un procedimiento seguro para el regreso a las aulas

colegio San Andrés

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, informa de los resultados obtenidos después de la realización de las pruebas PCR a 209 alumnos y trabajadores del CPC San Andrés, de Calahorra. Estas pruebas han arrojado como resultado 199 casos negativos y 10 positivos, que se suman a los 10 identificados inicialmente.

La consejería de Educación recuerda que el pasado día 13, de acuerdo con Epidemiología y el equipo directivo del centro, se decidió el cierre preventivo del CPC San Andrés ante el registro de diez casos positivos por coronavirus que afectaban a seis de las trece aulas de que dispone este colegio de Infantil y Primaria, y el consiguiente riesgo de propagación de contagios.

Una vez decidido el cierre, la intervención del Equipo Covid Médico itinerante de la Consejería ha permitido en el plazo de cinco días la realización de las pruebas PCR al alumnado y personal y obtención de los resultados, con la notificación de estos diez nuevos casos positivos.

Una vez recabados los datos, desde Educación ya se trabaja en determinar la forma de regreso a la actividad del alumnado sano en las debidas condiciones de garantía de seguridad sanitaria.

Por el momento, este lunes el centro permanecerá aún en la actual situación de cierre preventivo

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022