Las peluquerías y centros de estética se manifestarán el martes en el hall del Mercadal

Para exigir un tipo de IVA acorde a su consideración como servicios de primera necesidad

Las peluquerías y centros de estética de Calahorra se concentrarán el próximo martes, día 20 de octubre, en el hall del paseo Mercadal, a las 12 de mediodía, para solicitar la aplicación del IVA reducido en su actividad profesional. Los profesionales del sector en Calahorra se harán así eco de la protesta organizada en todo el territorio nacional por la Plataforma de Peluqueros Unidos de España (PPUE).

concentración peluquerías 2

Se trata de una petición que viene a exigir a las administraciones que sean congruentes con la declaración de estos negocios por parte del Estado como servicios de primera necesidad frente a la epidemia de Covid-19. “En consecuencia, el Impuesto sobre el Valor Añadido con el que operamos no puede ser del 21 por ciento sino del 10 por ciento”, dicen peluqueros, peluqueras y esteticiennes que protestarán en esta forma de manifestarse a la que están convocadas todas las personas que trabajan en este sector.

El llamamiento a los afectados –que reproduce en Calahorra la convocatoria organizada a nivel nacional– se hace con la premisa de que sea una protesta pacífica que cumpla con la normativa de prevención del contagio del coronavirus.