Las personas de 60 a 69 años ya pueden pedir cita para la tercera dosis de la vacuna anti-Covid

Hoy han comenzado a vacunar a esta franja de edad

vacunación-FHC

El Gobierno de La Rioja ha iniciado hoy la vacunación anti Covid de la tercer dosis (dosis de recuerdo) entre los ciudadanos de 60 a 69 años.

Las personas de esa edad deben llamar al teléfono de COVID Responde para solicitar cita y que se la administren en su centro de salud. Deberán marcar el teléfono 941 29 83 33 y marcar después la opción 2.También se puede pedir cita personalmente acudiendo al Centro de Salud.

De cualquier manera es importante aclarar que la dosis de refuerzo se inoculará siempre que hayan pasado 6 meses dela última dosis de Pfizer o 3 meses de la última dosis de AstraZeneca.

 

La pasada semana se completó la tercera dosis entre los sanitarios y ahora comienza la campaña con los mayores de 60.  Según explica la consejera de Salud, «el objetivo es alto y claro: que podamos sentarnos esta Navidad a disfrutar al menos aquel grupo de la población que más ha sufrido los azotes de esta pandemia con su tercera dosis puesta».

Las vacunas se administran en los centros de salud de cada localidad.

 

La nueva variante ómicron «no está en La Rioja de manera oficial pero muy probablemente llegará como han llegado todas las demás» ha explicado Alba, quien ha insistido en que las vacunas y las medidas sanitarias preventivas se ha demostrado que funcionan y es como hay que seguir.

Hay cierta cautela ante las próximas fechas, el puente de la Consititución y las Navidades. «Son dos motivos clave para insistir en la no relajación», afirmaba la consejera. Lo que no ha querido precisar es cuándo y cómo se va a desarrollar la campaña de vacunación entre los menores de 12 años, pero ha dejado claro que todo está «perfectamente preparado» para poder llevarla a cabo en cuanto lleguen las vacunas, «en el instante mismo en el que las vacunas pisen tierra riojana».

 

BANNER-RM