Las próximas fiestas patronales de Calahorra serán del 2 al 4 de marzo de 2023

chupinazo marzo
Desfile tras el chupinazo de fiestas de marzo.Foto: Antonio Sola

El Ayuntamiento de Calahorra y las peñas recreativas, de común acuerdo, han fijado las fechas para las próximas fiestas de marzo.

De ello informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, «con el objetivo de que la ciudadanía pueda planificar su calendario y los días festivos del año 2023».

Según lo acordado, las fiestas serán del 2 al 4 de marzo. El chupinazo tendrá lugar el día 2 de marzo, jueves, a las 20:00 horas siendo el viernes, 3 de marzo, festivo local. El “Pobre de mí” tendrá lugar el sábado, día 4 de marzo a última hora, y los actos continuarán durante toda jornada nocturna.

Tanto el Ayuntamiento de Calahorra, como las peñas de la  localidad ya están trabajando en la coordinación y preparación de las próximas fiestas de marzo de 2023 y en breve se empezarán a tener noticias de contrataciones y pasos previos para su organización, informa la nota de prensa.

 

Una de esas primeras contrataciones tiene como objetivo la planificación de los encierros tanto de las fiestas de marzo como las de agosto. Para ello, la Junta de Gobierno Local celebrada el martes 20 de diciembre, aprobó el expediente de licitación para contratar la celebración de 9 encierros entre marzo y agosto de 2023. Dos de estos festejos serán de machos menores de 4 años, que tendrán lugar durante las fiestas de agosto.

 

El precio base de licitación del contrato es de 71.753 euros, que podrá ser mejorado a la baja. Dentro del precio de contrato se incluye la contratación del servicio de ambulancias necesarias para el desarrollo de los mismos, los servicios de veterinarios para las reses y la organización de los encierros; así como de las capeas y su animación.

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23