Las XI Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol completan la oferta gastronómica del fin de semana

Junto a las Jornadas de la Cazuelilla y la Feria de la Golmajería de Calahorra suponen un fuerte atractivo para visitar La Rioja Baja

Presentación Jornadas Champiñón y Seta Autol
El presidente de ASOCHAMP, Francisco Tomás Sáenz; la consejera de Agricultura, Eva Hita; y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, en la presentación de las jornadas

Mañana viernes, 29 de octubre, se inaugura en Autol una nueva edición de las Jornadas del Champiñón y la Seta que ofrecen una programación con eventos muy variados de carácter cultural, turístico y gastronómico, que se prolongarán hasta el próximo lunes 1 de noviembre y cuyo objetivo es promover el consumo del champiñón y la seta.

La consejera de Agricultura, Eva Hita; la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y el Presidente de la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja (ASOCHAMP), Francisco Tomás Sáenz, presentaron ayer en Logroño esta cita que puede ser perfectamente complementaria a las Jornadas de la Cazuelilla y a la Feria de la Golmajería que se desarrollarán en Calahorra en el mismo puente de Todos los Santos. Habida cuenta de que Autol y Calahorra están separados por tan solo 10 kilómetros de buena carretera, los atractivos de ambas localidades son perfectamente compatibles para un turismo de interior interesado por la cultura y la gastronomía.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

  • La inauguración oficial de las XI Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol tendrá lugar en la Carpa Municipal en el Patio de las Antiguas Escuelas de la localidad el viernes 29 a las 19:30 horas, al mismo tiempo que la inauguración de la exposición de especies cultivadas ‘Homenaje al champiñón y la seta’ por las empresas colaboradoras. Paralelamente se desarrollará la exposición de fotografías y proyección de audiovisuales, explicando el cultivo del champiñón y la seta.
  • El sábado habrá degustación en la calle de setas y champiñón guisadas y la plancha. Los bares y restaurantes ofrecerán menús y pinchos de todas las variedades cultivadas en la zona durante todas las jornadas. Las jornadas programarán también conciertos, y una cata-maridaje con música en directo el domingo. También se organizará un mercado artesanal.

Estas jornadas constituyen ya una costumbre de la localidad catona, implicando a toda la localidad, a sus gentes y sus negocios que promocionan con orgullo sus productos más identificativos. «Con esta iniciativa también estamos proyectando imagen de región”, dijo la consejera Eva Hita.

La consejera de Agricultura recordó que “La Rioja lidera la producción nacional de champiñón y este es el segundo sector agrario con mayor peso en nuestra región, sólo por detrás del sector del vino, y genera trabajo, entre empleos directos e indirectos, a cerca de 3.000 personas”.

CLASES PARTICULARES BANNER