Lenta pero mantenida propagación del Covid en Calahorra con 64 casos activos

19 pacientes de toda La Rioja Baja ingresados en FHC

vacuna covid

Fundación Hospital de Calahorra atiende hoy en su planta dedicada a enfermos de Covid a 19 pacientes, uno más que ayer, lo que confirma el lento pero mantenido ascenso de la una nueva ola que las autoridades sanitarias confían en que sea mucho menos alta que las tres anteriores.

Ese lento ascenso lo ratifica también la incidencia acumulada que en La Rioja está hoy en 183,07 casos por cada 100.000 habitantes cuando ayer era de 180,51. En el caso concreto de Calahorra, como ya informamos ayer, la incidencia acumulada a 14 días es mucho más alta y hoy marca 346,82.

La positividad en La Rioja, es decir el número de casos que dan positivo a Covid-19 por cada 100 pruebas de detección realizadas asciende también ligeramente y está en 7,70.

Hay datos que –por el momento y sin perjuicio de que puedan cambiar– son a día de hoy mucho más esperanzadores que en anteriores ocasiones. Por ejemplo, en las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por Covid en La Rioja y en las 33 residencias de personas mayores que hay en esta comunidad siguen sin registrarse casos. Esto podría responder al efecto de las vacunas y sin duda a un mejor tratamiento de la enfermedad y de los protocolos para evitarla y combatirla.

No obstante la nota negativa la da un nuevo ascenso hoy de los casos activos en Calahorra que suben de 61 de ayer a 64 de hoy.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro dispone actualmente de 43 camas de críticos dotadas de respirador. De ellas hay 19 ocupadas por pacientes de Covid y otras 9 por pacientes con postoperatorios u otras patologías.

A continuación reproducimos la tabla de casos activos en ciudades riojanas de más de 1.000 habitantes.

casos activos al 6-4-2021

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23