Leo Harlem recibió el galardón «Amigo del Vino de Aldeanueva de Ebro»

Tras firmar en el Libro de Honor del ayuntamiento, visitó varias bodegas de la localidad y comió en una de ellas acompañado de las autoridades y bodegueros locales

Leo Harlem Amigo del Vino de Aldeanueva 1
Leo Harlem firmó en la cuba dedicada a él en el Museo del Vino

Leo Harlem recibió ayer el galardón «Amigo del Vino de Aldeanueva de Ebro» en su IX edición con un acto celebrado en el Museo del Vino de la localidad y en el que el genial humorista estuvo presente.

Leonardo González Feliz, más conocido como Leo Harlem, merece este reconocimiento “por su sencillez, por su amabilidad y por su actitud, que es la de mejorar nuestra sociedad y nuestras vidas haciéndonos reír”, según dijo el alcalade aldeano, Ángel Fernández Calvo.

Leo Harlem se declara a sí mismo “amigo y defensor del vino”. Considera que “genera buen humor y anima el espíritu” y se ha convertido en “una gran llave que abre todas las puertas”. Quizás por ello, comentó que “el vino me persigue y, a veces, me sobrepasa pero siempre con moderación”.

En su visita a Aldeanueva de Ebro, el cómico ha reconocido el trabajo de los viticultores y les ha animado a continuar trabajando la tierra, “con familias enteras dedicadas al vino”.

Leo Harlem llegó al municipio riojabajeño a mediodía de ayer y se dirigió al Ayuntamiento para firmar en el Libro de Honor. Posteriormente visitó varias bodegas de la localidad y comió en una de ellas acompañado de las autoridades y bodegueros locales.

El reconocimiento “Amigo del Vino de Aldeanueva” quedó paralizado en el año 2019 a consecuencia de la pandemia. Los otros ocho “Amigos del Vino de Aldeanueva” son:

  • Ventura Martínez (2019), cocinero de Calahorra.
  • Enrique García Escudero y Juan Bautista Chávarri Mardones (2018), expertos en vitivinicultura.
  • Vicente del Bosque (2017), ex-seleccionador nacional de fútbol.
  • Carlos Coloma (2016), ciclista riojano.
  • Fernando Romay (2015), ex-jugador de baloncesto.
  • Pablo Hermoso de Mendoza (2014), rejoneador navarro.
  • Víctor Pascual (2013), ex-presidente de la DOC Rioja.
  • Fernando Llorente (2012), futbolista de Rincón de Soto.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23