Licitada la redacción del proyecto de la ‘Variante Este’

El planeamiento que completaría la ronda de Calahorra costará 178.475 euros

reparación camino Algarrada-Cidacos
El camino de La Algarrada, es empleado actualmente como variante Este para atajar entre polígonos industriales y zonas agrícolas principalmente

El Gobierno de La Rioja ha iniciado la licitación de los servicios de ingeniería para la redacción del proyecto de “Construcción de la variante Este de Calahorra» por importe de 178.475 euros, IVA incluido.

Se trata de un importante proyecto para Calahorra «que constituye una de las principales demandas históricas de la ciudad» al planear la circunvalación completa de la ciudad, «mejorando la comunicación con Navarra, a la par que se conectan los polígonos industriales Neinver-Azucarera y Tejerías-Rifondo-Recuenco«.

Así lo dice el Ayuntamiento de cuyas palabras se deduce que no se tratará de una nueva variante entre carreteras; es decir, no unirá directamente la N-232 (Zaragoza-Logroño) con la LR-134 (variante de Navarra) pero al menos se conectarán a través de los polígonos industriales que se interponen entre ambas vías. Esto, en palabras del Equipo de Gobierno «facilitará el desvío de un importante flujo de tráfico rodado del centro de la ciudad«.

Para la conexión cuyo proyecto se licita ahora, se están empleando actualmente los caminos de La Algarrada y carretera de Azagra atravesando el vado del río Cidacos (cuando está practicable). Así pues, si atendemos a las palabras del Equipo de Gobierno Municipal, la denominada variante Este seguiría un trazado similar que en cualquier caso conllevaría necesariamente un nuevo puente sobre el río Cidacos.

BANNER-RM