Licitadas las obras para crear el acceso de la AP-68 en Lodosa con dirección Logroño-Bilbao

proyecto enlace Lodosa hacia Logroño-Bilbao
Proyecto del enlace de la AP-68 en Lodosa con dirección Logroño-Bilbao

Como sabemos bien los vecinos de la ribera de La Rioja y Navarra, la autopista AP-68 dispone actualmente de un peaje cercano a la población de Lodosa que opera únicamente para tomar la dirección Tudela-Zaragoza. Es decir, no existe a día de hoy la posibilidad de acceder en Lodosa a la autopista con dirección a Logroño-Bilbao.

Ahora, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras necesarias para solucionar esta carencia. Así, con una inversión de 4.550.000 euros, se va a remodelar el enlace de Lodosa situado en el km 164,200 de la autopista AP-68, ubicado en los términos municipales de Lodosa (Navarra) y Ausejo (La Rioja)

Aunque todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, el ministerio lo anuncia en una nota de prensa «cumpliendo así el anuncio realizado por la ministra Raquel Sánchez, en su visita a La Rioja, el pasado 16 de febrero».

El objeto del proyecto es la definición de las obras necesarias para completar el semienlace existente entre la autopista AP-68 y la carretera NA-123, que facilite la incorporación a la autopista de los vehículos que circulen en dirección Logroño- Bilbao. Esta actuación mejorará la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP- 68 y la carretera N-232.

 

Características Técnicas

El actual enlace se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68. Es un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP-68 en dirección Logroño/Bilbao, se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa. Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.

BANNER DIA DE LA RIOJA