Licitan en 1.600.000 euros la limpieza de edificios municipales durante tres años

Entre otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Municipal

Junta Gobierno Local 25 de septiembre 2023
La Junta Gobierno Local reunida hoy. Es uno de los principales órganos de Gobierno y está integrada por la alcaldesa y los tenientes de alcaldía con una secretaria municipal

El Ayuntamiento de Calahorra calcula que la limpieza de los edificios municipales durante tres años podría costar algo más de millón y medio de euros. Por eso, la Junta de Gobierno Municipal reunida esta mañana ha licitado esos trabajos en la cantidad concreta de 1.679.080,29 euros; si bien esta cantidad podrá ser mejorada a la baja por las empresas que concursen para quedarse con este contrato.

El plazo de ejecución es de tres años, improrrogable, y el inicio del contrato previsiblemente será el 1 de diciembre de 2023.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Los criterios de adjudicación primarán con un 50% el precio, la memoria técnica del servicio se valorará con un 40% y las mejoras con un 10%.

Tanto el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares como el de Prescripciones Técnicas podrán examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra, en la dirección de acceso http://www.ayto-calahorra.es, así como en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la dirección de acceso http://contrataciondelestado.es.

Las proposiciones se presentarán durante el plazo de 31 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en la citada Plataforma.

 

OTROS ASUNTOS DEL PLENO:

Adjudicación del contrato de actividades deportivas para mayores de 60 años

La mercantil Calle Activa S.L. será, de nuevo, la adjudicataria del contrato mayor de servicios para la realización de actividades físico-deportivas (gimnasia de mantenimiento y yoga) dirigidas a personas mayores de la ciudad por la cuantía anual de 11.979 euros.

Las clases de este nuevo curso 2023-2024 comenzarán el próximo mes de octubre y finalizarán en mayo de 2024.

Las 170 plazas que el Ayuntamiento de Calahorra ofertaba para yoga y gimnasia de mantenimiento se han completado.

 

 Prórrogas en el plazo de ejecución de obras

Ha concedido una prórroga de un mes a la mercantil ASBECA CONSTRUCCION GESTION Y SERVICIOS MULTIPLES S.L. para que finalice las obras que está realizando en el cementerio municipal “San Lázaro”.

Con esta ampliación en el plazo de ejecución los trabajos deberán estar terminados para el 30 de octubre de 2023.

La solicitud de prórroga viene motivada por las altas temperaturas de este verano que obligaron a reducir las jornadas laborales para evitar que los trabajadores no sufrieran golpes de calor y al retraso de suministro de algunos de los materiales necesarios para llevar a cabo las obras.

Además, la mercantil SCHINDLER S.A. ha solicitado una segunda prórroga -permitida en el contrato de servicios de mantenimiento integral de las puertas automáticas instaladas en los edificios municipales del Ayuntamiento de Calahorra, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024,- que sido resuelta favorablemente por la Junta de Gobierno Local.

 

Devoluciones de garantías definitivas y liquidación de contratos

Ha acordado la devolución de la garantía definitiva, por importe de 20.000 euros, del contrato administrativo especial de la enajenación del aprovechamiento de un lote de unas 3.645 unidades en pie y las que se encuentren caídas, de chopos maderables en el paraje de “La Rota” a la empresa Maderera del Moncayo S.A. una vez finalizados los trabajos de tala en el plazo establecido, así como los oportunos de retirada y limpieza de restos de leña, ramas y hojarasca.

También ha dado el visto bueno a la devolución de la garantía definitiva de 2.107,10 euros a la empresa 1 BOLO, 2 BOLOS, 3 BOLOS… S.L. por el contrato de servicios para la inserción de la publicidad institucional del Ayuntamiento de Calahorra durante el año 2021.

Asimismo, ha liquidado el contrato de suministro de un vehículo (4×4 con plataforma de carga Pick Up) destinado al parque municipal de servicios y al servicio de Urbanismo con la empresa BILBOTRUCK S.L. con un saldo de 0 euros.

 

Autorización para la celebración del Carrea popular solidaria el 1 de octubre

Ha autorizado a la Asociación Cáritas Inter parroquial de Calahorra la organización y celebración de la Carrera popular solidaria el próximo domingo, 1 de octubre, a partir de las 10 horas, así como le ha concedido el material municipal solicitado como vallas, conos, plataforma, etc. para el desarrollo de la actividad.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a la factura número 32 por importe total de 69.805,51 euros.

banner campamentos tierra rapaz 2024