Licitan en más de 160.000 euros el proyecto de urbanización para los terrenos del nuevo centro de FP

Afecta a un área de más de 9.000 metros cuadrados

fin obras derribo FP Envases Metálicos 2
Foto de archivo: visita a los terrenos del nuevo centro de FP antes de reparcelarlos y de licitarse su urbanización

La Junta de Gobierno Local ha licitado hoy la redacción del proyecto de urbanización Centro integrado de Formación Profesional por 160.323,15 euros.

Conviene subrayar que esta cantidad se destina únicamente al planeamiento técnico y no a las obras de urbanización que se desarrollarán más tarde por un montante que podría superar holgadamente el millón de euros.

También hay que señalar que la licitación, como tal, supone una estimación de lo que podría costar el proyecto; pero serán los arquitectos que concursen a la adjudicación quienes presenten ofertas que seguramente reducirán los más de 160.000 euros inicialmente previstos. Igualmente hay que resaltar que dicha cantidad es –lógicamente– para la urbanización de la zona y no para la construcción del centro que ocupará la parcela a urbanizar y que tendrá un coste millonario.

La licitación es, en cualquier caso, «un nuevo paso para la construcción del nuevo Centro integrado de Formación Profesional en Calahorra en los terrenos que ocupaba la fábrica Envases Metálicos Moreno», dice el equipo de Gobierno que señala que la contratación del proyecto de urbanización incluirá, una vez comiencen los trabajos, la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud.

Desde la firma del contrato, el Ayuntamiento dará un plazo de dos meses a la empresa de arquitectura adjudicataria para que presente un anteproyecto con distintas alternativas de urbanización.

digitalízate banner alargado

La Unidad de Ejecución tiene una superficie total de 36.098 metros cuadrados, pero este proyecto de urbanización sólo afecta a un área de 9.097,07 metros cuadrados destinados a viario público y a sistema general de espacios libres públicos (zona verde).

Los criterios de adjudicación establecidos son el precio (49%), la experiencia profesional (21%), la propuesta técnica y el planteamiento de la Dirección facultativa (25%) y que el coordinador de seguridad y salud sea un profesional distinto al director de obra (5%).

Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas pueden examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es).

Las ofertas se presentarán durante el plazo de 23 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.