Ligera reducción de casos en Calahorra, mientras Aldeanueva sigue subiendo

Nos lo han preguntado sin cesar estos días en Logroño: ¿Pero qué hacéis en La Rioja Baja? Uno no sabe qué responder porque no es tan diferente la vida que puede llevar un riojano en Baños, Albelda, Navarre o Albelda (con 0 casos) de uno de Arnedo o de Calahorra. Se sospecha que se estén produciendo en la Rioja Baja muchas reuniones en bajeras y huertas, pero esto no es algo que se pueda demostrar.  Sea como fuere, las localidades de la Rioja Baja son las que están registrando mayor incidencia de coronavirus.

De los siete municipos con más de 15 casos son riojabajeños, cinco son de Rioja Baja. Arnedo y Calahorra en primer lugar, pero preocupan otros municipios más pequeños (3000 habitantes) como Aldeanueva de Ebro que cuenta ya con 19 casos activos, o Rincón de Soto, con 17.

Por otra parte, Calahorra se ha sometido esta semana a un cribado masivo y, contra toda lógica, en las últimas 24 horas no han aumentado los casos. La cifra de personas contagiadas se ha reducido en 6, de modo que hoy son 144. Aún así, esta ciudad sigue encabezando el “ranking” de casos activos de La Rioja, por encima de Logroño.

Esta información se puede ver en la siguiente tabla que elabora el Gobierno de La Rioja y que recoge los casos activos registrados en el día de ayer:

CASOS ACTIVOS LOCALIDADES 24421

En su conjunto, La Rioja alcanzaba ayer los 633 casos activos de coronavirus y en lo que va de mes casi ha duplicado los contagios, tal y como muestra el siguiente gráfico:

CASOS ACTIVOSABRIL RIOJA

 

BANNER COMERCIO JULIO 2022