Localizan restos arqueológicos en las obras del aparcamiento de Las Medranas

yacimiento Las Medranas
Obras en el yacimiento de Las Medranas

Tras el derribo de un edificio situado en el número 8 de la calle Cuatro Esquinas, dentro del ámbito de actuación del yacimiento arqueológico de “Las Medranas” e iniciadas las catas arqueológicas, el equipo de arqueólogos ha informado hoy de la localización de «restos de importancia» en dicho solar.

En una primera evaluación, se trataría de estructuras romanas que pueden ser o bien de un paño de muralla o bien de un nuevo torreón correspondientes al mismo recinto amurallado del que ya se localizó y excavó un torreón y un foso.

Asimismo, se ha localizado una segunda línea defensiva, también con un foso, que parece corresponder con un torreón de la muralla medieval de la ciudad.

Finalmente, se han localizado otras estructuras que se corresponden también con lagares y otros restos relacionados con la elaboración de vino que tendrán que ser datados.

El Ayuntamiento prevé que la cubrición del yacimiento de las Medranas deberá adaptarse para albergar los restos localizados.

“Si se confirma la datación de diferentes períodos de estos restos, será un ejemplo poco habitual de estructuras defensivas de diferentes épocas contiguas en un solo yacimiento”, explica el equipo de Gobierno.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022