Logroño (76), Arnedo (67) y Calahorra (19) suman la mayor parte de los 207 casos activos de Covid que tiene La Rioja

APP RADAR COVID
Las autoridades sanitarias recomiendan descargar la app Radar COVID

Mientras la curva de incidencia acumulada en La Rioja sigue bajando y hoy está en 71,56 casos por 100.000 habitantes, los servicios sanitarios riojanos detectaron ayer 23 nuevos positivos de Coronavirus. Por otra parte, hoy se notifica un fallecimiento por Covid, una mujer de avanzada edad (no residente).

Las localidades con mayor incidencia siguen siendo Logroño, Arnedo y Calahorra por este orden, y aunque la capital encabece la lista de casos positivos, con 76 casos activos, hay que resaltar que solo registra once casos más que Arnedo, donde 67 personas están infectadas. Calahorra, con 19 casos, se encuentra en una situación estacionada con una ligera variación de un día para otro.

A la lista de municipios con más de 10 casos se suma hoy Alfaro. El resto de localidades tienen menos de 10 positivos o no tienen ya ninguno.

 

En la información de la pandemia surgen cada día datos positivos y negativos: así, si la curva ya se encuentra en límites muy bajos, incluso ayer La Rioja se situaba la tercera comunidad con menos incidencia acumulada de España, la UCI continúa en un 76,7% de ocupación. Hoy están ingresados en esta Unidad 33 enfermos críticos, de los cuales 22 son de Coronavirus, uno más que ayer.

En Calahorra, en FHC, hay 9 enfermos de Covid y en el Hopsital San Pedro 12. En total, La Rioja tiene actualmente 43 enfermos hospitalizados por esta enfermedad, más otros 10 en atención domiciliaria.

 

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1