Logroño acoge desde hoy la muestra de diseño y arquitectura “Concéntrico”

concentrico 2020

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha inaugurado esta mañana en Logroño, en el patio trasero del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), la muestra “Concéntrico 06” que podrá verse hasta el día 6 por diversas calles y plazas de la capital riojana

Andreu inaugura Concentrico 06
Concéntrico es el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. La nueva edición  incluye 14 intervenciones (construidas con madera de Garnica), visitas guiadas, cuatro exposiciones, una mesa redonda, tres encuentros con los creadores y debates a través de plataformas digitales.

El Festival transforma las calles, rincones y plazas de Logroño para permitir al visitante la posibilidad de descubrir otra ciudad dentro de la ciudad y dar un nuevo uso a espacios de calado valor patrimonial o histórico invitando a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día.

Concéntrico exhibe las creaciones de arquitectos, diseñadores y artistas de diferentes rincones del mundo. Logroño se convierte gracias a este Festival en la referencia a la que miran, no sólo los expertos urbanistas, sino también los ciudadanos de a pie que quieren vivir en entornos más flexibles, más amables, con mejor y mayor aprovechamiento.

Más información en:
https://concentrico.es/concentrico-06/