Los actos del Cristo de Medinaceli se celebrarán el 5 de marzo aplicando las condiciones de aforo y seguridad

La Cofradía de la Santa Vera Cruz prepara también una exposición en Caja Rioja con las fotografías de la Semana Santa 2019

Cristo de Medinaceli
La imagen venerada en Calahorra como Cristo de Medinaceli

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra informa de la celebración de la festividad del Cristo de Medinaceli en una nota en la que da cuenta también de la exposición con las imágenes del concurso de fotografía de la Semana santa 2019. Los actos se celebrarán respetando las condiciones de aforo y seguridad establecidas:

  • El viernes 5 de marzo se venerará el Cristo de Medinaceli en San Francisco. El horario será de 9,00 a 13,00h. y de 16,00 a 19,00h.

A las 19,30h. habrá un viacrucis y eucaristía a las 20,00h.

Las puertas para estos actos de culto se abrirán a las 19,25h., en ese periodo de tiempo no se podrá venerar el Cristo. Se podrá acceder hasta completar el aforo (36 personas).

Durante todo el día se deberán respetar las medidas de seguridad e higiene dictadas por el Ministerio de Sanidad (uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, uso de gel hidroalcóholico) y se recuerda que no se podrá tocar ni besar la talla del Cristo de Medinaceli.

  • Entre los días 5 y 26 de marzo en el salón de Bankia expondremos las fotografías presentadas al concurso de la Semana Santa de 2019.

Esta exposición será inaugurada el mismo día 5 de marzo a las 19,00h.