Los actos presenciales de las XXV Jornadas de la Verdura se aplazan ‘sine die’

Afecta principalmente a las Jornadas de la Verdura y al Día del Libro que sufren importantes modificaciones y suspensiones

Casa Consistorial Calahorra

Las XXV Jornadas Gastronómicas de la Verdura mantendrán únicamente sus actos online y se limitarán a los aforos y horarios establecidos, quedando aplazadas las actividades del fin de semana a una situación epidemiológica más favorable. Por otra parte, las actividades del Día Internacional del Libro se realizará en los establecimientos y no en un lugar público como estaba previsto.

Estas son las principales consecuencias del establecimiento del nivel 5 de medidas anti-Covid según indicadores que se aplicará en Calahorra a partir de este viernes y que han venido forzadas por la gran cantidad de casos activos y una incidencia acumulada mayor de 500 afectados por cada 100.000 habitantes.

Así, las actividades más inmediatas previstas para las Jornadas Gastronómicas de la Verdura quedarán modificadas como sigue:

  • Se realizarán únicamente las actividades online.
  • Los bares, restaurantes y establecimientos participantes en la ruta de pinchos y menús especiales de verdura cumplirán los aforos y horarios previstos.
  • El resto de actividades como el mercado de verduras, visitas guiadas, talleres infantiles o conciertos quedarán aplazadas a una situación epidemiológica más favorables.

 El Ayuntamiento de Calahorra agradece una vez más «el compromiso y el esfuerzo de coordinación realizado por los diferentes establecimientos participantes».

 

DÍA DEL LIBRO

Las actividades previstas para el Día del Libro, que se celebra este viernes, 23 de abril, se verán modificadas como sigue:

  • Se mantendrán las actividades previstas por la Biblioteca Municipal en sus perfiles en redes sociales con motivo de la semana del libro.
  • Las librerías participantes celebrarán el día del libro en sus propios establecimientos y mantendrán el descuento del 10 % en las compras realizadas ese día.
  • Igualmente, el Ayuntamiento de Calahorra mantendrá el obsequio de una botella de vino por cada compra superior a 30 Euros. Para poder disfrutarla, será necesario presentar el ticket de compra en la Biblioteca Municipal.
  • Quedan suspendidas las firmas de libros y charlas con autores y autoras.