Los agricultores plantan sus tractores en medio de Logroño

tractorada nocturan

Algo más de medio centenar de tractores han llegado al centro de Logroño hacia las 20:30 horas, ocupando buena parte de la Gran Vía. Apoyando a la tractorada muchos agricultores han llegado a la capital riojana en coches particulares y se encuentran movilizados pacíficamente en medio de la ciudad.

En los primeros momentos de la tractorada, se han producido complicaciones en el tráfico pero poco después los tractores han abierto una vía para el paso de turismos y de los autobuses urbanos, ya que varios se han encontrado atrapados.

Una convocatoria urgente había citado a los agricultores con sus tractores para esta tarde a las 17 horas en Las Gaunas; sin embargo, no han podido acceder a esa hora porque han sido desviados por las Fuerzas de Seguridad.  Algunos de ellos se han vuelto y otros finalmente han conseguido entrar en la ciudad una vez que ha terminado el partido que se estaba jugando en el campo de fútbol.

A la hora de redactar esta información, las 22 horas, los tractores seguían parados, pero no colapsaban el tráfico. Al parecer su intención era ocupar el céntrico paseo del Espolón, donde se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno pero la policía les ha cerrado el paso.

Los agricultores no han querido hacer declaraciones y en su mayoría están en actitud expectante a la espera de cumplir órdenes de disolverse o de aguantar toda la noche.

ACTUALIZACIÓN: A LAS 0:30 H. DE ESTE LUNES 19 DE FEBRERO LOS TRACTORES DESPEJABAN LA GRAN VÍA LOGROÑESA había MERCA-RIOJA
DESDE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA se incorporan más tractores y se producen cortes intermitentes