Los alumnos de Agustinos participan en una actividad online de divulgación científica de la Universidad de Navarra

programa Agustinos Universidad de Navarra copia

Los alumnos del colegio Agustinos de Calahorra están participando en una actividad online de divulgación científica de la Universidad de Navarra.

Como actividad del programa de orientación académico-profesional del centro y como complemento a la educación sobre la salud, el viernes 28 de octubre, los alumnos de Bachillerato asistieron a una actividad de divulgación científica de la Universidad de Navarra, no presencial, a través de internet.

La actividad se titulaba “Creando el medicamento del futuro” y estaba destinada a  responder varias preguntas de interés científico: “¿Qué es una enfermedad? ¿Cómo funcionan los medicamentos en nuestro cuerpo? ¿Es fácil encontrar un nuevo fármaco?”

La crisis actual en el descubrimiento de nuevos principios activos está llevando a los investigadores a innovar en distintas áreas para la aplicación eficaz de tratamientos y así hacer frente a las enfermedades actuales y del futuro, y de esto precisamente trató la sesión en la que se presentó la nanotecnología como una ciencia con millones de aplicaciones, muchas de ellas también para el campo biomédico en la utilización de nanopartículas para el transporte de principios activos y nutrientes.

http://https://www.youtube.com/watch?v=6PepOzRUW_g