Los alumnos del Colegio San Andrés podrán volver a las aulas el lunes 26

Decisión adoptada por el Gobierno de La Rioja con el criterio prioritario de "garantizar la seguridad sanitaria tanto para los estudiantes como los trabajadores del centro"

colegio san andrés calahorra

El Gobierno de La Rioja, a través de las consejerías de Salud y de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, han fijado la reapertura del CPC San Andrés de Calahorra para el próximo lunes día 26.

Esta medida se adopta “después de conocer los resultados de las diferentes pruebas PCR practicadas entre todo el alumnado y trabajadores del centro, y con el criterio prioritario de garantizar la seguridad sanitaria tanto para los estudiantes como los trabajadores del centro”. La decisión ya ha sido comunicada al equipo directivo del propio centro en la mañana de hoy.

El regreso a la actividad del centro se producirá con carácter general, aunque con la lógica excepción de aquellos alumnos que hayan dado positivo en su prueba PCR, y que por tanto no podrán regresar hasta que concluyan sus respectivas cuarentenas. En la decisión se incluye asimismo mantener confinadas aquellas aulas donde existe un brote (tres o más alumnos contagiados).

Educación, el servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud y el equipo directivo del centro decidieron el pasado día 13 el cierre preventivo del CPC San Andrés ante el registro de diez casos positivos por coronavirus que afectaban a seis de las trece aulas de que dispone este colegio de Infantil y Primaria, y el consiguiente riesgo de propagación de contagios. Una vez decidido el cierre, la intervención del Equipo Covid Médico itinerante de la Consejería resolvió la realización de pruebas PCR al resto de alumnos y trabajadores del centro, con la notificación de estos diez nuevos casos positivos.