Los alumnos del Conservatorio actúan hoy y mañana en Caja Rioja

Dentro de la programación de la Semana Musical organizada por la asociación Santa Cecilia

Banda de Música
La Banda de Música de Calahorra dirigida por Eduardo Peña ofreció el concierto inaugural de la semana Musical

La Semana Musical, que se prolongará hasta el 27 de noviembre, se encuentra en el ecuador de su programación que viene ofreciendo conciertos repartidos entre el Teatro Ideal y la sala Fundación Caja Rioja, y organizado, como es tradicional, por la asociación Santa Cecilia.

Hasta ahora los actos organizados han gozado con gran aceptación por parte de los aficionados a la música que acudieron en gran número al concierto inaugural que la Banda Municipal de Música de Calahorra ofreceió el pasado viernes en el Teatro Ideal. Igualmente en el Ideal, el sábado actuó el maestro Miguel Garrido Romanos, con un recital de piano muy aplaudido. La oferta del fin de semana se completó con un extraordinario concierto del Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez, que cantó el domingo en el mismo escenario.

Hoy las actuaciones se trasladan a la sala de Fundación Caja Rioja. En su escenario se celebrarán hoy y mañana los conciertos de los alumnos del Conservatorio de Música de Calahorra. Las actuaciones comenzarán a las 19:30 horas y la entrada es libre.

En el mismo lugar, se podrá disfrutar este miércoles de la música del grupo «Effusión», y el día 24 del grupo Soul Mirror. Ambos conciertos comienzan a las 19:30 horas, y la entrada es libre.

La programación de conciertos se cerrará el viernes, 25 de noviembre, a las 20:30 horas con el grupo Ciudad Dormida que actuará en el Teatro Ideal a las 20:30 horas. La entrada para socios es gratis y para público en general, 10 euros.

Ese será el último concierto la Semana Musical, pero los actos se prolongarán hasta el día 27 de noviembre, domingo, que será cuando la asociación festeje a su patrona con los tradicionales actos religiosos: a las 12:00 horas en la Iglesia de los Santos Mártires, solemne misa de Santa Cecilia, acompañada por el Orfeón Calagurritano.

A la salida, la asociación ofrecerá a sus socios un vino en los salones parroquiales.

En la elaboración de este programa colabora el Ayuntamiento de Calahorra, Fundación Caja Rioja y Caixa Bank.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR