Los cadetes de ABQ, mejor equipo de La Rioja en la liga vasco-navarra-riojana

ABQ Cadete en liga vasco-navarra-riojana
Cadetes de la ABQ con uno de los equipos rivales en la liga vasco-navarro-riojana

El equipo cadete ABQ Calahorra que participó en la liga vasco-navarro-riojana, ha sido el mejor clasificado de los 6 equipos de La Rioja que han participado en esta competición en las categorías cadete y junior.

Los de Calahorra fueron segundos en la fase previa, disputada en Calahorra, tras vencer al Ointxe de Mondragón 70-67 y caer frente a Easo de San Sebastián por 89-104. Clasificándose para la F4, siendo el único equipo masculino riojano que conseguía clasificarse para la Final a 4.
En la F4, jugada en el pabellón Quintiliano de Calahorra, los chicos de ABQ Calahorra no pudieron clasificarse para la gran final tras caer en la semifinal por 67-69 ante los navarros de Liceo Monjardín.
PARTIDOS EN OTRAS COMPETICIONES
Por otra parte, el pasado fin de semana fue muy intenso para los equipos de ABQ Calahorra, pues disputaron la última jornada de los JJDD en categoría prebenjamín, benjamín y alevín. Los senior de ABQ Calahorra disputaron el viernes 10 un partido amistoso frente al Toju de Vitoria.
PREBENJAMÍN JJDD
Sábado 11/05/2024
11:30 Pabellón Quintiliano P2
*Teresianas vs. ABQ Calahorra*
Teresianas ABQ Prebenjamín, los pequeños de ABQ  jugaban su último partido de la temporada en los JJDD, salieron muy relajados, tanto en defensa como en ataque, aún así terminaron ganando el encuentro. Los chicos de ABQ Calahorra conseguían de esta manera finalizar invictos la competición.
Resultado:
Teresianas 3(12) – ABQ Calahorra 5(25)
BENJAMÍN JJDD
Sábado 11/05/2024
11:00 Pabellón Quintiliano P1
*ABQ Calahorra vs San Antonio*
La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre los dos equipos, los de Calahorra no acababan de dominar el partido, sobre todo en los dos primeros sextos, con las defensas imponiéndose a los ataques. En el tercer sexto, el equipo visitante logró coger una pequeña ventaja. En la segunda parte los de ABQ Calahorra, consiguieron sacar adelante el cuarto y quinto sexto, llegando al último sexto con empate, y ahí se decidió el partido a favor de los visitantes.
Resultado:
ABQ Benjamín 3(20)- San Antonio 4(23)
ALEVÍN blanco JJDD 
Sábado 11/05/2024
11:30 Pab. Instituto (Alfaro) P2
*CB Alfaro vs ABQ Calahorra*
Las calagurritanas comenzaron el partido con poco acierto en las finalizaciones y algunos despistes en defensa, que fueron aprovechados por el equipo local para ponerse por delante. Las de ABQ fueron mejorando sus prestaciones a medida que avanzaba el partido, pero los locales habían cogido una renta suficiente para asegurarse la victoria. Los chicas de ABQ Calahorra demostraron una excelente actitud en la pista y desde el banquillo.
Resultado:
 AEMA CB Alfaro Masc. 5(91) – ABQ Blanco 1(48).
ALEVÍN rojo JJDD 
Sábado 11/05/2024
11:30 polideportivo Pradejón P1
*San Antonio vs ABQ Calahorra*
Último partido y con victoria nuevamente para los chicos del ABQ, que terminan invictos toda la liga de los juegos deportivos. Un partido que se presentó sin dificultad y que sirvió para hacer nuevas jugadas en defensa y en ataque que servirán para la formación de los calagurritanos. Un premio está gran temporada para estos chicos que se han enfrentado a cada partido con compromiso, dando todo lo que podían, luchando cada balón y con gran compañerismo entre ellos.
Resultado:
San Antonio 16 – ABQ Calahorra 67
ALEVÍN
Domingo 12-05-2024
12:30 Polideportivo municipal Lardero
*BBR vs. ABQ Calahorra*
Un combinado de chicos alevines de ABQ Calahorra, jugó el domingo un partido contra el equipo masculino del BBR, en Lardero. Los chicos del ABQ ganaron el partido jugando en equipo, a pesar de que algunos no habían estado jugando juntos durante la temporada pasada. Una mañana muy entretenida y con un buen ambiente durante todo el partido a pesar de la rivalidad y las ganas de competir de cada equipo pero con una deportividad ejemplar.
Resultado:
BBR 27 – ABQ Calahorra 71
INFANTIL JJDD
Competición oficial finalizada
SENIOR
1ª Autonómica FRB Viernes 10/05/2024
20:30 Pabellón Europa
*ABQ Calahorra vs CB Toju Vitoria*
Los de Calahorra que no estaban con la plantilla al completo, no pudieron con los vitorianos, que con parciales de 12 a 15 y 15 a 29, se iban al descanso 17 puntos por delante en el marcador, en el tercer cuarto, aumentaron la ventaja, parcial 10 a 20, en el último cuarto los de ABQ Calahorra, con muchos jóvenes canteranos en sus filas, estuvieron más acertados de cara al aro, ganando el cuarto, parcial 21 a 12.
Resultado:
ABQ Calahorra 58 – Toju 76
banner el pollo del abuelo