Los calagurritanos Arantxa y Chema Gurrea, primera y quinto clasificados en la Copa de España de Mushing

canicross- arantxa-gurrea-campeona

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaira acogió el pasado fin de semana, 8 y 9 de enero, la primera prueba de la Copa de España de Mushing Tierra incluida en el calendario federativo nacional.

Un circuito espectacular, muy técnico y rápido de 4,8 km en tierras andaluzas, donde hubo una digna representación de Calahorra.

La corredora de Canicross Navarra, Arantxa Gurrea se subió a lo más alto del pódium con su compañera de cuatro patas Estephe.

arantxa-gurrea-mushing

Gran logro el de Arantxa, que volvía a la competición tras la retirada por lesión en el pasado Campeonato de España en Ólvega.

La calagurritana terminó las dos mangas en su categoría DCWV (Canicross Veteranas), acumulando 1 min de ventaja sobre su inmediata perseguidora, haciéndose en ambas tandas con el primer puesto.

Por su parte, Chema Gurrea (Zuzen Aventure) participó en Bikejoring, con el incombustible Gaga. Acabó la primera manga en cuarta posición y terminó la segunda en la quinta, a tan sólo 11 segundos del pódium. Repite posición del último Campeonato de España pero cada vez más cerca de sus adversarios.

También un riojano, el calceatense Roberto Romo, volvió a colgarse la medalla de plata con Ska, en Canicross Veteranos (DCMV). Destacable también la actuación de María Marín, con Jabalina, que terminó séptima en la clasificación absoluta femenina. Ambos representantes de Canicross Navarra – Rioiia Mushing

Gran actuación de los mushers riojanos, que volverán a medir sus fuerzas junto a sus canes en la próxima cita de Copa de España los días 12 y 13 de febrero en Villamanta (Madrid) 

BANNER-RM