Los casos activos crecen en Calahorra de los 55 a los 74 en sólo tres días

La hospitalización crece mucho en el San Pedro y permanece estable en la UCI y en FHC

Fundación Hospital de Calahorra
Edificio médico de Fundación Hospital de Calahorra

Los casos activos de Covid-19 crecen espectacularmente en los últimos tres días en Calahorra hasta alcanzar los 77 y situarse hoy en 74. De esta manera se rompe la situación de estabilidad detectada en la primera quincena de julio en la que los casos activos oscilaban entre los 40 de mínima y los 55 de máxima.

Por el contrario, en el resto del territorio riojano, considerado en su conjunto, el número de casos activos se estabiliza. Nota que destaca especialmente en Logroño donde desde el 1 de julio el crecimiento fue vertiginoso escalando en 18 días desde los 100 hasta los 566. Hoy la capital riojana da una tregua con 557 casos activos.

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, Calahorra tiene superada la barrera de los 300 casos por 100.000 habitantes. Hoy son concretamente 309,81.

Como venimos diciendo estas cifras tan altas no tienen el mismo reflejo en la hospitalización que antes de disponer de las vacunas. No obstante, aunque el número de ingresados mantiene una relación más distante con el de afectados, su numero viene creciendo. Así, la planta del Hospital San Pedro dedicada a pacientes del coronavirus, ha pasado de 16 a 27 pacientes ingresados en tan solo 24 horas, lo que pone este centro sanitario al borde del 80% de ocupación general.

Está claro que las afecciones no son tan graves como en olas precedentes –también gracias a las vacunas– por lo que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Pedro atiende a 4 pacientes críticos de Covid-19; los mismo que ayer. Por su parte, el Hospital de Calahorra atiende a 2 pacientes Covid; también el mismo número que ayer.